ATLETÍSMO
La Ciudad de México es sede de un Maratón de clase mundial (top 9º), donde miles de corredores y espectadores celebran “la fiesta atlética callejera más grande del año”. Del mismo modo, las carreras organizadas (antes del cierre de COVID-19) se llevan a cabo en todas las ciudades importantes de forma regular.
Se puede decir que correr es la elección de la gente como actividad deportiva en México; representando una enorme plataforma para que las marcas promocionen sus productos, comuniquen sus valores y fortalezcan la salud de su marca a una amplia base de consumidores.
El país ha sido sede de casi todos los eventos más importantes del mundo atlético, desde los Juegos Olímpicos e incluso dos veces la Copa Mundial de la FIFA hasta los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe. Impulsados por un gran interés en ver estos eventos, los derechos de transmisión son adquiridos por las principales cadenas y estos compiten por la preferencia de los espectadores creando un vasto “escenario comercial” para todos los jugadores clave de la industria.