PROFESIONALES
Con una fuerte participación por afinidad y popularidad, los deportes del béisbol, básquetbol y fútbol americano han tenido durante mucho tiempo valores intrínsecos para la comunidad deportiva mexicana.
Béisbol
El béisbol presenta fuertes conexiones regionales, superando en algunos territorios la pasión por el fútbol. El país cuenta con dos ligas profesionales, la LMB con 70 años de historia y la muy competitiva LMP, las cuales explican la exportación de la mayoría de los atletas mexicanos a una Liga Profesional de élite como la MLB, llevando grandes audiencias a los estadios y sumando espectadores de televisión a sus transmisiones.
Básquetbol
Del mismo modo, el básquetbol ocupa una posición destacada en el campo deportivo mexicano, como uno de los deportes más practicados, también cuenta con una Liga profesional (LNBP) muy bien organizada que brinda inspiración y pasión a un amplio número de aficionados y es una propiedad atractiva para importantes marcas. También es el deporte de equipo más cercano a una experiencia NBA teniendo por primera vez un equipo representativo en su liga de expansión a nombre de Capitanes MX.
Fútbol americano
El fútbol americano tiene millones de espectadores siguiendo la NFL y una sólida base de fanáticos de muchos de sus equipos. La tradición es un factor importante de su famosa Liga Universitaria (ONEFA), que lleva a miles de fanáticos a los estadios para sus “Clásicos” Poli VS UNAM o Tigres VS TEC. En los últimos años, sus jugadores universitarios se ven ahora con una oportunidad para continuar su carrera deportiva a través de una liga profesional recién formada (LPFA), sin duda agregando valor a la cartera de atractivas propiedades deportivas.