Victor-Gras

Victor Gras

Director Servicio a Clientes

victor.gras@yougov.com

22 de julio de 2020

El anuncio de cambio de nombre de los Redskins cambiael eje sobre lo que el público está escuchando sobre el equipo

Han sido unas semanas desafiantes para el equipo de la NFL de Washington y sus fanáticos.

Primero, se generó presión para que la franquicia cambiara su nombre, luego del surgimiento del movimiento Black Lives Matter. Luego, la noticia de su decisión de revisar formalmente su marca fue rápidamente superada por la publicación de denuncias de acoso sexual dentro de la organización.

Hemos estado rastreando las percepciones del público sobre el equipo diariamente como parte de nuestra herramienta YouGov TeamIndex para ver qué efecto ha tenido el foco de la publicidad en su reputación.

Como puede ver, es una historia similar para MLB en Corea del Sur, donde el Buzz ha aumentado de alrededor de ocho puntos, hace un mes a casi 14 hoy, colocándolo en el quinto lugar de todas las propiedades que rastreamos.

Como era de esperar, cada vez más persaonas, tanto entre los fanáticos de la NFL como entre la población en general, están hablando del equipo de Washington, como lo muestra nuestra métrica de boca a boca (¿ha hablado sobre el equipo en las últimas dos semanas?). Tanto es así, que alrededor de una de cada cinco personas lo ha hecho.

Pero también medimos el sentimiento positivo y negativo en lo que la gente está escuchando, como parte de nuestra métrica Buzz, que calcula una puntuación neta.

Lo que esa métrica nos dice es que la marea puede estar cambiando para el equipo de Washington. Desde que hizo el anuncio de revisar su nombre y logotipo el 13 de julio, la puntuación de Buzz del equipo, que había estado en un descenso prolongado y constante durante los últimos 30 días, ha comenzado a subir de nuevo.

La recuperación se descarriló ligeramente como resultado de las graves acusaciones de acoso sexual, y los puntajes permanecen en el lado negativo de la tabla, pero el equipo de Washington parece estar haciendo al menos algunos de los movimientos correctos, ya que apunta a redimir su reputación.

Le gustaría saber más? Llene y envié nuestro formulario de contacto para ser dirigido a uno de los expertos en nuestro equipo para abordar sus necesidades.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.