Es hora de negociar en el fútbol británico
28 de julio de 2020, Charlie Dundas

Es hora de negociar en el fútbol británico

Estos son tiempos desafiantes para los clubes de fútbol que buscan renovar o lograr nuevos acuerdos, por lo que nunca ha sido tan importante para los equipos comerciales comprender realmente la salud de la marca de su club.

La salud de la marca es un concepto con el que las marcas tradicionales en sectores como el automotriz o el comercio minorista llevan años tratando y cuando en el mundo del deporte decimos ‘salud de marca’, normalmente pensamos en Nike, Adidas o la plétora de marcas de consumo que patrocinan el deporte, como Budweiser, HSBC o Emirates. Todas estas marcas utilizan el patrocinio para mejorar la salud de su propia marca con el objetivo final de impulsar nuevos negocios. No hay secreto ahí.

La salud de la marca se puede medir de muchas maneras, pero en general es un indicador de lo que el público (o público objetivo) piensa de usted. Atributos como la Confianza, la Calidad, el Valor y la Impresión influyen en la salud de la marca y, por lo general, son impulsores de un negocio incremental que se indican en otras métricas del “embudo inferior”, como la Consideración y la Intención de Compra.

Entonces, cuando las marcas invierten en patrocinio con la intención de mejorar la salud de su propia marca, no solo están pagando por los ojos. El mejoramiento de la salud de la marca del patrocinador se produce mediante la transferencia de atributos positivos de la marca de la propiedad al patrocinador. Es la asociación percibida la que permite la transferencia de la salud de esta marca … y solo funciona si la liga, el equipo o el evento patrocinado tiene una salud de marca positiva que tiene vigencia para ofrecer.

Con demasiada frecuencia, los patrocinadores potenciales entienden este concepto de salud de marca, pero los clubes de fútbol no. Los clubes a menudo promueven la venta de entradas, los números de las redes sociales, los trofeos o la tradición … pero rara vez tienen datos que respalden el activo más importante de un patrocinador: la salud de la marca del Club.

En última instancia, un club de fútbol que quiera presentar un caso convincente para la inversión de patrocinio debe tener pruebas de la salud o el valor de su marca. Afortunadamente para la mayoría de los clubes, lo medimos todos los días con nuestra herramienta YouGov FootballIndex. Del mismo modo, medimos ligas y eventos en todo el mundo con YouGov SportsIndex y otros equipos que no son de fútbol con YouGov TeamIndex. Estos datos permiten una actividad comercial más eficaz de varias formas.