Planeación · Sindicado

YouGov lanza Global Fan Profiles
– los datos más completos en esports

YouGov ha mejorado su herramienta de perfiles de fans globales para que las propiedades, los patrocinadores y los titulares de derechos ahora puedan rastrear el sentimiento y las actitudes de los fans en los esports.

La nueva herramienta impulsa mejores decisiones en asociaciones y patrocinios de esports.

Los datos sobre el título, el evento y la afinidad del equipo en los mercados clave muestran cómo los aficionados a los esports difieren entre los países y dentro de ellos.

Global Fan Profiles se basa en más de 300.000 entrevistas al año recopiladas de forma continua. Proporciona una visión instantánea del tamaño, la composición, las actitudes y los comportamientos de las bases de fans en 32 mercados de esports clave, incluyendo los Estados Unidos, China, India, Brasil, Alemania, Corea del Sur y Malasia.

Está diseñado para ayudar a las propiedades, patrocinadores y titulares de derechos a identificar el tamaño de sus bases de fans, quiénes son sus fans, cómo consumen el contenido y cómo se alinean con las miles de marcas y tendencias de audiencia de YouGov a diario.

Como está conectado a la profundidad y amplitud de los datos de consumo líderes en el mercado de YouGov, YouGov Global Fan Profiles proporciona un conjunto de datos mucho más profundo que solo esports aislados y actitudes deportivas.

Los suscriptores pueden conectar datos entre deportes y esports con datos demográficos básicos, consumo de medios, preferencia de marca, interés, seguimiento, visualización y concienciación. Es una extensión de las soluciones de datos conectados de YouGov y es complementaria de YouGov SportsIndex.

El nuevo Global Fan Profiles de YouGov significa que por primera vez la industria de los esports puede entender completamente el matiz del mercado. Ofrece una visión instantánea de las bases de fans de todo el mundo, proporcionando datos completos y precisos en 200 ligas, 50 eventos, más de 45 títulos de juegos y 2.000 equipos en deportes y esports. Los suscriptores pueden crear comparaciones lado a lado de títulos de juegos individuales, ligas, eventos, torneos y bases de fans de equipos.

Global Fan Profiles está diseñado para ayudar a las partes interesadas de los esports de varias maneras:

  • Patrocinio: Desarrolla proposiciones convincentes usando datos reales sobre el número de fans que tiene un título, liga o equipo, quiénes son y cómo se alinean con los patrocinadores potenciales
  • Propiedades Esport: Cree comparaciones lado a lado de títulos de juegos individuales, ligas, eventos, torneos y bases de fans de equipos

  • Marketing: Utilizar los datos de consumo de medios para llegar de manera más eficaz y eficiente a los consumidores objetivo

  • Estrategia: Evaluar las diferencias del mercado internacional en el tamaño y la composición de la base de fans para fundamentar los planes y decisiones estratégicos

  • Transmisión: Demostrar el crecimiento y la composición de una base de fans para apoyar las negociaciones de transmisión

  • Activación del patrocinador: Utilice los datos del perfil del ventilador para crear estrategias de activación centradas en el láser con impacto real

  • Benchmark: Compare bases de fans con competidores clave para análisis internos o validación externa

Nicole Pike, Jefa Global de YouGov del Sector de Esports & Gaming

“Esports es una industria tan valiosa y en rápido desarrollo que las propiedades, socios y titulares de derechos merecen tener datos precisos y siempre al alcance de su mano. Los patrocinadores son cada vez más sofisticados sobre cómo y dónde deciden invertir en el espacio, y YouGov Global Fan Profiles es el conjunto de datos más completo, profundo y valioso del mercado. Esta herramienta representa un paso importante en alejar la conversación de los “fans de esports” genéricos, y hacia una visión más matizada de las distintas bases de fans dentro de este espacio en crecimiento.”

Global Fan Profiles in action:
Esports team fandom across key markets

  • * Brasil: La influencia de los grandes equipos de esports globales es relativamente más limitada en este mercado, donde en cambio la cultura de esports está más impulsada por el compromiso con organizaciones regionales y locales. El fervor del país alrededor de Garena Free Fire, un título de batalla real donde los individuos son más comúnmente seguidos que los equipos, también puede contribuir a esta tendencia.

  • * China: La imagen es notablemente diferente en este mercado de esports altamente comprometido. Aquí, el fandom es enfáticamente más fuerte (57%) para la organización con sede en China Invictus * Gaming; el compromiso con los principales equipos no chinos es más limitado en comparación.

  • Alemania: En su mercado de origen, el G2 Esports con sede en Berlín es el más popular (17%), seguido por dos de las organizaciones de esports más establecidas en múltiples títulos populares – Fnatic (14%) y Cloud9 (12%).

  • Malasia: Aunque con sede en Europa, Team Secret cuenta con una lista de PUBG Mobile que es casi en su totalidad de Malasia – y los aficionados en el mercado los han seguido a través de las fronteras.

  • Corea del Sur: Más de un tercio (36%) de los fanáticos de los esports son fans de la T1, una de las organizaciones coreanas de esports más conocidas. Cloud9 también es popular en el país, sin sorprender dado que tiene varios equipos bajo su paraguas con una mayoría o todos sus jugadores de Corea del Sur.

  • EUA: Los fanáticos de los esports estadounidenses tienden a gravitar hacia equipos exitosos sin importar las fronteras, pero la organización estadounidense Cloud9 todavía tiene una ligera ventaja en este mercado. Cabe destacar que 100 Thieves y Faze Clan, impulsados por influencers, también ocupan un lugar destacado en los Estados Unidos, pero el compromiso es más limitado en otras regiones.

Global Fan Profiles en acción:
Comprender las bases de fans de Garena Free Fire en todo el mundo

Después de debutar en 2018, el juego móvil battle royale se convirtió en un gran éxito en el sudeste de Asia y América Latina. Garena Free Fire llenó una brecha en el mercado para los juegos de battle royale jugables en países en desarrollo dada la escasez de teléfonos lo suficientemente potentes como para ejecutar PUBG Mobile o Fortnite, y su popularidad se ha prendido en países como Brasil, Perú, Indonesia y Vietnam.

Mientras que las personas que siguen esports tienden a ser más jóvenes en muchos países, la proporción de personas que ven o siguen Garena Free Fire en Brasil se divide de manera más equitativa entre los grupos de edad. Mientras que casi 6 de cada 10 aficionados en Brasil están dentro de la codiciada población de 18-34, otro 21% tiene 45 años o más. En Perú, el 14% de la base de fans del juego se inclina 45 y más, aunque un 53% son menores de 25 años.

En mercados selectos, el juego también es único por su popularidad entre la audiencia de esports femeninos en comparación con los títulos de esports más tradicionales como League of Legends o CS: GO. Las minorías significativas de los que ven o siguen Garena Free Fire son mujeres y esto es cierto en los mercados más grandes del juego, como Brasil, India, Perú y Estados Unidos. En Indonesia, dos de cada cinco (41%) fans del título de esports son mujeres.

¿Te gustaría saber más? Rellene y envíe nuestro formulario de contacto de producto para ser dirigido a uno de los expertos en nuestro equipo para abordar sus necesidades específicas.

CONTACTÁNOS HOY

FORMATO DE CONTACTO
HERRAMIENTAS SINDICADAS

    Usaremos la información proporcionada en este formulario para responder a su solicitud y, si ha marcado la casilla anterior, para enviarle otra información sobre YouGov Sports a través de nuestra lista de correo. Puede optar por no recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento y puede leer más sobre cómo usamos sus datos en nuestro aviso de privacidad y cookies.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.